VOLVER «

120 producciones se presentaron al concurso Demo 3.0

Desde 17 provincias llegaron a la Defensoría del Público producciones radiofónicas para dar cuenta de los 30 años de democracia. El 16 de octubre se anunciarán los 60 trabajos preseleccionados y el 5 de noviembre los 30 seleccionados por el jurado.

Finalizado el pasado 4 de octubre el período de presentación de producciones radiofónicas para participar del Concurso Demo 3.0, la Defensoría del Público recibió 120 trabajos. Los pilotos que participan de esta primera convocatoria a producciones impulsada por el organismo llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre el 7 y el 15 de octubre la Defensoría preseleccionará 60 proyectos que serán puestos a consideración del jurado. Esa preselección será publicada en la página web del organismo y en el Boletín Oficial el miércoles 16 de octubre.

El jurado conformado por Carlos Ulanovsky, Deborah Gornitz, Elena Corvalán, Glenn Postolski, Gustavo González, María Cristina Mata y Matías Melillán seleccionará los 30 proyectos ganadores, que serán notificados y anunciados en el Boletín Oficial y la página web de la Defensoría el martes 5 de noviembre.

Cada producción ganadora será premiada con $30.000 y tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre para presentar la producción final.

En oportunidad de la celebración de 30 años de democracia, y a cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, este concurso es un modo de reconocer y estimular la creación de producciones radiales que aporten diferentes miradas y narrativas sobre los últimos treinta años de nuestra historia y el derecho a la comunicación.

Consultas: capacitacion@defensadelpublico.gob.ar / (011) 4127-4967

VOLVER «