VOLVER «

150 inscriptos en los Talleres para Intérpretes de Lengua de Señas

Intérpretes de todo el país participarán del ciclo de capacitación sobre interpretación en lengua de señas en medios audiovisuales.

Durante 2015, 150 intérpretes serán parte del proceso de capacitación “Lengua de señas en medios audiovisuales. Introducción”. Los talleres se realizarán en siete regiones para facilitar la participación de personas sordas y oyentes de todo el país.

El objetivo de esta propuesta es promover y acompañar, desde la Defensoría del Público, la incorporación de intérpretes de lengua de señas en medios audiovisuales, tal como establece el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cada taller será una instancia de reflexión y entrenamiento acerca de la tarea que los equipos de interpretación desarrollan en los medios de comunicación.

Durante tres semanas se abrió la inscripción dirigida a personas sordas y oyentes usuarias de lengua de señas. Las siete ediciones del taller reunirán a 150 participantes interesados en profundizar su formación en relación a interpretación en medios audiovisuales. A este grupo se suma el equipo de referentes locales que participó de capacitaciones previas a cargo de la Defensoría y que acompañará a cada uno de los talleres en sus regiones.

Es una experiencia inédita que el organismo abre a la más amplia participación de intérpretes de lengua de señas, personas sordas y oyentes, para acompañarlas en el desafío de desempeñarse en medios audiovisuales como una herramienta fundamental para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

VOLVER «