VOLVER «

Accesibilidad comunicacional en la costa bonaerense

jueves 28 de diciembre de 2017

La Defensoría del Público fue invitada por la productora MicroMini para coordinar en Quequén, Provincia de Buenos Aires, una charla sobre derecho a la comunicación y accesibilidad.

El museo Casa del Faro de Quequén, Buenos Aires, abrió sus puertas para recibir a la comunidad local y a residentes de la ciudad vecina de Necochea. También asistieron docentes, profesionales que trabajan con personas con discapacidad y periodistas con la intención de reflexionar sobre los derechos comunicacionales y la accesibilidad junto a la Defensoría.

En la charla, coordinada por Lucrecia Ortega de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se describió la tarea del organismo y se compartió la perspectiva de trabajo que contempla a la accesibilidad como un derecho, tal lo describe el artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, en la charla se hizo foco en la importancia del cumplimiento del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre la accesibilidad en los medios audiovisuales.

Luego de la exposición hubo tiempo para el intercambio. Allí Marcelo, uno de los productores de MicroMini, resaltó: “Es importante la inclusión de las personas con discapacidad a través de la aplicación de las herramientas de accesibilidad; así pueden acceder a los contenidos audiovisuales de manera autónoma”.

VOLVER «

Galería de imágenes