VOLVER «

Accesibilidad comunicacional en San Nicolás

miércoles 22 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público participó de una jornada de debate y reflexión junto a docentes, estudiantes y la comunidad sorda local.

La Defensoría del Público coordinó una charla sobre derecho a la comunicación y accesibilidad en la sede del Centro Médico de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. La convocatoria surgió a partir de la invitación de Edith Rivero, responsable de la Fundación SER, y contó con una amplia participación de representantes de la comunidad sorda local, docentes, padres y estudiantes de Lengua de Señas Argentina de la fundación.

La actividad, coordinada por Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, hizo foco en el análisis crítico y reflexivo sobre el derecho a la comunicación y el acceso en condiciones de igualdad a servicios audiovisuales.

Los temas de la jornada se enmarcaron en la Convención sobre los Derechos para personas con Discapacidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, durante el encuentro los y las participantes conocieron sus derechos comunicacionales y, específicamente, abordaron el artículo 66 de la Ley.

Patricio Gamarra, profesor sordo de la Fundación SER, expreso: “La comunicación es cuando las personas sordas o hipoacúsicas hablan con los oyentes y viceversa. Todos tenemos derecho a dar y recibir información. Todos tenemos derecho a comunicarnos entre nosotros”.

VOLVER «

Galería de imágenes