VOLVER «

Accesibilidad y derecho a la comunicación en Santo Tomé

La Defensoría del Público compartió su perspectiva de trabajo sobre la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual en una charla organizada junto a la Asociación de Sordos de Santo Tomé, en Santa Fe.

Con el objetivo de dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía, especialmente aquellos destinados a las personas sordas, la Defensoría del Público fue invitada a participar de una charla organizada por la Asociación de Sordos y el Liceo Municipal Faustino Macedonio San Juan de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe.

La actividad se realizó en el auditorio concejal Carlos Tepp del polo educativo La vieja usina y contó con la participación de integrantes y colaboradores de la Asociación de Sordos de Santo Tomé, estudiantes y docentes del Liceo Municipal, la comunidad sorda de la localidad y zonas aledañas, familiares y vecinos de la ciudad.

Inés Miranda, profesora del Liceo Municipal e intérprete de la Asociación de Sordos, presentó la actividad y dio cuenta de la tarea que se realiza en la ciudad a fin de ampliar y garantizar los derechos de las personas sordas. Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público enfatizó en el derecho humano a la comunicación y su rol central para conocer y ejercer otros derechos de la ciudadanía.

La participación activa de jóvenes sordos, sus experiencias con los medios de comunicación y la información compartida por ellas y ellos fueron algunos de los momentos que distinguieron la actividad.

VOLVER «

Galería de imágenes