Transparencia

En esta sección ponemos a disposición de la ciudadanía la información que requiere la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información Pública. No obstante, otros datos e información públicos en poder de la Defensoría pueden ser solicitados a través de este formulario, por correo postal a la sede del organismo: Dr. Adolfo Alsina N° 1470 (C1088AAL), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. También, presentando una solicitud de manera personal de 10 a 17 hs en la Defensoría del Público. En este link, el paso a paso para saber cómo se solicita la información pública.

Índice

1- Estructura orgánica y funciones de las distintas áreas de la Defensoría del Público.

2- Autoridades y personal de planta permanente y transitoria u otra modalidad de contratación. Consultores, pasantes y personal contratado. Funciones y escalafón.

3- Escalas salariales.

4- Presupuesto.

5- Transferencias de fondos y beneficiarios.

6- Compras y Contrataciones.

7- Resoluciones, disposiciones, convenios y sus antecedentes (versiones taquigráficas, dictámenes jurídicos y técnicos).

8- Informes de auditoría externa e interna.

9- Trámites y procedimientos ante el Organismo: Actuaciones, consultas, expedientes. Servicios al Público (formularios y protocolos de relaciones con las audiencias).

10- Presentación de solicitudes de información pública y procedimiento de reclamo ante la denegatoria.

11- Guía sobre sistemas de mantenimiento de documentos según tipo y forma, categorías de información que se publica.

12- Declaraciones juradas de los obligados según Ley N° 25.188.

Las únicas excepciones a este principio general son las enumeradas en el artículo 8 de la Ley.