VOLVER «

Actividades de promoción del derecho a la comunicación

martes 3 de enero de 2017

La Defensoría del Público realizó acciones de difusión sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión y las funciones del organismo en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Costanera Sur y los parques Avellaneda, Chacabuco y Saavedra fueron los espacios elegidos por la Defensoría del Público para desplegar actividades de promoción en noviembre y diciembre. Allí, cientos de ciudadanos y ciudadanas recibieron información sobre el procedimiento para realizar denuncias y reclamos en el organismo, sobre el modo de ejercer sus derechos en relación a los medios y experimentaron con la producción audiovisual.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres se distribuyeron materiales institucionales sobre violencia mediática y se realizaron registros audiovisuales con testimonios de la ciudadanía. Además, la Defensoría del Público participó del Congreso Latinoamericano de Salud Mental que se llevó a cabo en la sede de Asociación Madres de Plaza de Mayo. Allí se entregaron materiales de difusión y se conversó con las y los asistentes con el objetivo de promover el acceso y la inclusión de los diversos sectores de la población a la radio y a la televisión y propiciar un tratamiento mediático adecuado de estos temas.

Asimismo, el organismo formó parte del 2º Encuentro Federal de la Coalición por una Comunicación Democrática realizado en la sede del anexo del Congreso de la Nación con la asistencia de 150 representantes de organizaciones vinculadas a la comunicación de 15 provincias y 25 ciudades de todo el país.

De este modo, la Defensoría del Público continúa desplegando estrategias de promoción y difusión con el propósito de que las audiencias de todo el país expresen sus inquietudes, presenten reclamos y realicen consultas en relación a los medios audiovisuales. Durante los próximos meses, la colonia de verano de la Municipalidad de Ituzaingó será sede de actividades de promoción en los estudios de radio y de televisión que la Defensoría Móvil estacionará en el Polideportivo Municipal La Torcaza.

VOLVER «

Galería de imágenes