VOLVER «

Agenda de verano de la Defensoría del Público

La Defensoría estará en el CeNaDe y el CeReNa en Ezeiza los fines de semana de febrero. También lo hará en San Carlos de Bariloche. Continúa el ciclo de cine debate “Cine y Comunicación” los jueves de febrero a las 18.30h en la sede del organismo.

La Defensoría del Público, se presenta en el marco de las distintas actividades de promoción que lleva adelante durante el verano para dar a conocer a las audiencias sus derechos, las funciones del Organismo, las formas de contacto y el trabajo que hace desde su creación.

A las presentaciones de este organismo en las ciudades de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires; Carlos Paz, en Córdoba y Gualeguaychú en Entre Ríos; se sumarán el 19, 20 y 21 de febrero, las experiencias con las audiencias de radio y televisión en la ciudad de Bariloche, y los fines de semana de febrero Ezeiza, en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa), y en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe). También continúa el ciclo de “Cine y comunicación” en la sede de la Defensoría. Esta es la agenda de verano.

  • El jueves 12 de febrero, en el CeNaDe, un espacio abierto ubicado en la bajada del puente el Trébol del acceso Jorge Newbery de la Autopista Ricchieri, que recibe a más de 1500 jóvenes en las colonias de verano que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el organismo dictará un taller para 250 jóvenes que participan del programa.
  • El sábado 14, el domingo 15 de febrero y el sábado 28 de febrero se llevarán a cabo actividades de promoción en el CeReNa, espacio donde se desarrolla el ciclo “Verano de emociones” con recitales y distintas actividades para jóvenes.
  • También los jueves de febrero a las 18:30h la Defensoría continúa con la programación del ciclo de cine debate “Comunicación y cine” en el cual se proyectan en la sede de la Defensoría del Público, películas de ficción y documentales de producción nacional que reflejan la problemática comunicacional, el papel de los medios de comunicación audiovisuales y la responsabilidad de diferentes sectores de la comunicación. Luego de las proyecciones se realiza una charla debate con quienes participaron en la realización de las piezas .-El jueves 12 se proyectará “Tinta Roja” (1998), documental dirigido por Carmen Guarini y Marcelo Céspedes. Muestra la metáfora de una sociedad atravesada por fuertes corrientes de violencia que estallan diariamente desde las tapas de los diarios. No tiene por tema las noticias policiales, sino quienes las fabrican.

    -El 19 será el turno de “Orquesta roja” (2009), documental dirigido por Nicolás Herzog. Se sitúa en Concordia, Entre Ríos, donde dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo cuando un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido.

    -El 26 “Betibú” (2014) película dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. El film refleja la investigación y la cobertura periodística de un crimen cometido en un barrio privado.

  • Por último, el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de febrero la Defensoría del Público estará presente en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para profundizar su compromiso con las audiencias y promover el derecho a la comunicación continuando el trabajo que llevó a cabo durante todo 2014. También se dictarán talleres en radios comunitarias de la zona.
VOLVER «