VOLVER «

Aire comunitario para Almirante Brown

viernes 29 de septiembre de 2017

Una nueva emisora se gesta en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Defensoría del Público.

Con la intención de acompañar la creación de Radio Las Cavas, la nueva emisora del partido bonaerense de Almirante Brown, la Defensoría del Público coordinó un segundo taller en el Galpón Cultural de Claypole. Luego del primer encuentro donde se trabajaron nociones básicas de la gestión comunitaria del medio, en esta oportunidad las y los asistentes continuaron el diagnóstico del proyecto a través de un mapeo colectivo.

El taller, a cargo de Gastón Wahnish, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, abordó la artística radiofónica y finalizó con la producción de separadores para la futura radio. Comunicadores y comunicadoras populares realizaron, además, actividades para delinear la identidad de la nueva emisora a partir del territorio donde se inserta, la perspectiva comunitaria, la organización que la impulsa y las audiencias a las que está dirigida.

La radio llevará el nombre del barrio popular donde planea instalarse: Las Cavas, en Rafael Calzada, localidad de Almirante Brown. Es un proyecto del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que nuclea a vecinas y vecinos ante diferentes problemáticas como la desocupación, la desnutrición, la violencia de género o la contaminación, entre otras. Se trata de una propuesta innovadora debido a la ausencia de medios comunitarios en una zona densamente poblada del conurbano bonaerense.

El acompañamiento de la Defensoría del Público a esta experiencia comunitaria se enmarca en la intención de fortalecer un proyecto comunicacional que permite generar nuevos relatos, miradas y discursos desde los propios territorios.

VOLVER «

Galería de imágenes