VOLVER «

¡Aire Joven llega a su décima entrega!

Este envío del boletín federal cuenta con noticias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco y Buenos Aires. Cada semana, una nueva edición del informativo radial que coordina la Defensoría y llevan adelante chicos y chicas de doce provincias argentinas.

Con mirada y voz propia, adolescentes de diferentes provincias elaboran noticias para visibilizar sus inquietudes. En esta edición están presentes las y los corresponsales que realizan sus reportes desde Santa Cruz, Chaco y Buenos Aires. Se suman en esta adición las chicas y chicos que hacen el programa “Burbujas de colores” en Tierra del Fuego.

Desde la provincia de Santa Cruz, una buena noticia: vuelven los colegios abiertos (CABI) para ofrecer actividades a chicas y a chicos. Desde Chaco los jóvenes expresan su preocupación por la suspensión del tren regional. El grupo de niñas y niños de Tierra del Fuego comparte su experiencia como realizadores del programa “Burbujas de colores”. La noticia de Buenos Aires trae el reclamo de trabajadores de prensa por los despidos en el rubro y la afectación del derecho a la comunicación.

El boletín “Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias” se difunde en radios de todo el país. Las y los jóvenes reporteros plantean una agenda informativa propia que incluye a chicas y a chicos como fuente de información.

Escuchá y descargá Aire Joven acá.

VOLVER «

Galería de imágenes