VOLVER «

Apertura de la 6° edición del curso virtual y gratuito en comunicación y género

La Defensoría del Público abre la inscripción del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. Las postulaciones se reciben hasta 31 de marzo de 2016.

Se trata de la sexta convocatoria de formación virtual destinada a ampliar conocimientos relacionados con la inclusión de la perspectiva de género y diversidades en los medios audiovisuales. De esta forma, la Defensoría del Público promueve los procesos de capacitación de comunicadores y comunicadoras gratuitos y con alcance federal. En la convocatoria anterior, se anotaron más de 500 personas de todo el país.

El objetivo del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” es promover la equidad de género en la comunicación, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está diseñado para proporcionar conocimientos introductorios a quienes trabajan en radio y televisión. No obstante, pueden inscribirse todas las personas interesadas en la problemática. Para participar no es necesario poseer conocimientos previos.

Los temas que se abordarán durante la cursada incluyen el derecho a la comunicación de las audiencias, los derechos de las mujeres, la construcción de las representaciones sobre las masculinidades en los medios y el abordaje respetuoso de las diversidades sexuales e identidades de género. Cada uno de los ejes propone textos que permiten realizar análisis y producciones en distintos formatos audiovisuales.

Esta sexta edición del curso contempla la participación de 100 personas, distribuidas en 3 comisiones. Para la conformación de los grupos, se priorizará la representación federal y la vinculación con los medios audiovisuales. Una vez finalizado el período de la convocatoria, se informará cómo quedaron definidas las comisiones. Quienes deseen cursar en futuras ediciones, deberán reiterar la inscripción en cada apertura.

Para anotarse es necesario completar el formulario de inscripción, describiendo intereses y expectativas sobre el curso. El formulario estará disponible únicamente en los períodos de convocatoria indicados en el cronograma.

La modalidad del curso es virtual donde cada persona se conecta a la plataforma según su disponibilidad horaria. Las clases se desarrollan en el campus de educación a distancia de la Defensoría del Público. El curso tiene una duración de 7 semanas y una carga horaria total estimada de 35 hs. (5 hs. por semana). Se trata de clases teórico-prácticas con tutorías docentes. La aprobación depende de la participación en los foros de debate y la realización de las actividades prácticas de cada clase. Se otorgarán certificados digitales extendidos por el organismo.

VOLVER «