En Cuyo se completa el recorrido del año

Para participar de la Audiencia Pública es necesario inscribirse entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre en el registro de oradores y oradoras. Los y las menores de 18 años tienen que presentar, además, autorización de su madre, padre o tutor/a.

Quiénes pueden participar
Esta Audiencia Pública involucra a la región de Cuyo: San Luis, San Juan y Mendoza. Todas las personas, organizaciones, instituciones que formen parte de esta provincia y estén interesadas, pueden participar de la Audiencia.

Eje temático
En 2014 las Audiencias Públicas estarán dedicadas a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Por eso su participación es prioritaria.

Lugar y fecha
La Audiencia Pública será el viernes 14 de noviembre desde las 14 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales – Complejo Universitario “Islas Malvinas” de la Universidad Nacional de San Juan. La dirección es Ignacio de la Roza y Meglioli – Rivadavia, San Juan, Pcia. de San Juan.

Además de la Audiencia
El mismo día y en el mismo lugar, por la mañana la Defensoría abre un espacio de intercambio entre niños, niñas y jóvenes que participan de la Audiencia Pública. Esta instancia comenzará a las 9 hs. y se extiende hasta las 14 hs., cuando se dará inicio a la Audiencia Pública.
Este espacio se suma a los procesos de formación que la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público coordina en distintos puntos de la región para promover la participación activa de chicos y chicas en la Audiencia Pública.

Inscripción
Para participar en la Audiencia Pública como expositor o expositora es necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción es del 30 de octubre y el 11 de noviembre a las 12 hs.

Los y las participantes menores de 18 años tendrán que presentar también una autorización firmada por sus padres, madres o tutores/as en la que toman conocimiento de las características de la actividad y permiten la difusión del nombre, la voz y la imagen de las y los participantes. Esta autorización se puede presentar antes o el mismo día de la Audiencia. Hasta entonces, las o los menores de 18 años que hayan completado el formulario de inscripción estarán pre-inscriptos/as.

La inscripción puede completarse a través de la página web de la Defensoría del Público o personalmente en la sede del organismo (Alsina 1470, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 16 hs.) o en las Delegaciones de AFSCA, Defensoría del Pueblo de la Nación e INADI ubicadas en la región de Cuyo, de 9 a 12 hs.:

AFSCA
San Juan. Maipú 837, San Juan
San Luis. La Rioja 1107, San Luis
Mendoza. Emilio Civit 460 Planta Alta, Mendoza

INADI
San Juan. Bernardino Rivadavia (Oeste) 665 Planta Baja, San Juan
San Luis. Mitre 352, San Luis
Mendoza. Peltier 50 – Local 3, Mendoza

Defensoría del Pueblo de la Nación
Mendoza. Pedro Molina 447, Mendoza.