La tercera Audiencia, en Catamarca

La región NOA está convocada a la Audiencia Pública el 15 de agosto en la capital de Catamarca. Para participar es necesario inscribirse del 31 de julio al 12 de agosto. Los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes es el tema en debate.

Quiénes pueden participar
Esta Audiencia Pública involucra a la región NOA, que abarca las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Todas las personas, organizaciones, instituciones que formen parte de esta región y estén interesadas, pueden participar de la Audiencia.

Eje temático
En 2014 las Audiencias Públicas estarán dedicadas a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Por eso su participación es prioritaria.

Lugar y fecha
La Audiencia Pública será el viernes 15 de agosto desde las 13 hs. en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la calle México s/n, San Fernando del Valle de Catamarca.

Además de la Audiencia
El mismo día y en el mismo lugar, por la mañana la Defensoría abre un espacio de intercambio entre niños, niñas y jóvenes que participan de la Audiencia Pública. Esta instancia comenzará a las 8 hs. y se extiende hasta las 13 hs., cuando se dará inicio a la Audiencia Pública.
Este espacio se suma a los procesos de formación que la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público coordina en distintos puntos de la región para promover la participación activa de chicos y chicas en la Audiencia Pública.

Inscripción
Para participar en la Audiencia Pública como expositor o expositora es necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción es del 31 de julio al 12 de agosto a las 12 hs.

Los y las participantes menores de 18 años tendrán que presentar también una autorización firmada por sus padres, madres o tutores/as en la que toman conocimiento de las características de la actividad y permiten la difusión del nombre, la voz y la imagen de las y los participantes. Esta autorización se puede presentar antes o el mismo día de la Audiencia. Hasta entonces, las o los menores de 18 años que hayan completado el formulario de inscripción estarán pre-inscriptos/as.

La inscripción puede completarse a través de la página web de la Defensoría del Público o personalmente en la sede del organismo (Alsina 1470, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 16 hs.) o en las Delegaciones de AFSCA, Defensoría del Pueblo de la Nación e INADI ubicadas en la región NOA, de 9 a 12 hs.:

AFSCA
Catamarca. Esquiu 382 planta alta, San Fernando del Valle de Catamarca
Jujuy. San Martín 116, San Salvador de Jujuy
La Rioja. Hipólito Yrigoyen 318 planta baja, La Rioja
Salta. Vicente López 97 2º piso oficina D y E, Salta
Santiago del Estero. Urquiza 114 PB B, Santiago del Estero
Tucumán. Mendoza 241 2º B, San Miguel de Tucumán

INADI
Catamarca. Juan Núñez del Prado 380, San Fernando del Valle de Catamarca
Jujuy. Pasaje Ernesto Claros 60, San Salvador de Jujuy
La Rioja. Lamadrid 180, La Rioja
Salta. Balcarce 175 piso 2 oficina 2018, Salta
Santiago del Estero. La Plata 273, Santiago del Estero
Tucumán. Avda. Gobernador del Campo 11, San Miguel de Tucumán

Defensoría del Pueblo de la Nación
Jujuy. Belgrano 969 oficina 26 y 28, San Salvador de Jujuy
Jujuy. Pellegrini esq. Rivadavia, La Quiaca
La Rioja. San Nicolás de Bari (oeste) 327, La Rioja
Santiago del Estero. Perú 546, Santiago del Estero
Tucumán. Balcarce 64, San Miguel de Tucumán