Se inscribieron 240 oradores en la región NOA

La Audiencia Pública de la región NOA contará con representantes de las seis provincias de la región. Se anotaron para participar como oradores 151 chicos y chicas y 89 adultos. Será el 15 de agosto en San Fernando del Valle de Catamarca.

Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero estarán presentes. Las chicas y chicos que participarán de la Audiencia Pública representan a escuelas secundarias, primarias, polivalentes, rurales, a organizaciones sociales, a radios comunitarias, a organizaciones campesinas y a fundaciones, entre otros espacios.

Los temas que llevarán a la Audiencia Pública refieren a la relación de las y los jóvenes con los medios de comunicación audiovisual. La televisión pública, la radio, la información, el federalismo, el horario apto para todo público, la discriminación, la diversidad y el pluralismo, los estereotipos, los proyectos de comunicación en los que los jóvenes tienen espacio serán parte de la agenda propuesta por los y las participantes, según anticiparon al inscribirse.

Los más de 40 grupos en los que se han organizado los chicos y chicas que estarán en la Audiencia recorrieron también instancias de formación e intercambio previas. El objetivo de esos espacios es presentar el tema en debate para que pueda ser discutido entre pares para llevar al encuentro regional los temas, enfoques y sugerencias definidos colectivamente.

La Audiencia Pública será este viernes 15 de agosto, desde las 13 horas, en el Predio Ferial de Catamarca, en la capital provincial. La participación está abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas. Por la mañana, desde las 9, las chicas y chicos compartirán un espacio de formación e intercambio para aprovechar el encuentro con jóvenes de toda la región.

Esta es la tercera Audiencia del año de la Defensoría del Público para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus opiniones, reclamos, propuestas y experiencias sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.