Viedma, el lugar para la Región Patagonia

Del 16 al 18 de octubre está abierta la inscripción de oradores y oradoras para la Audiencia Pública de la región Patagonia. Todas las personas menores de 18 años tienen que presentar también una autorización.

Quiénes pueden participar
Esta Audiencia Pública involucra a la región Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut. Todas las personas, organizaciones, instituciones que formen parte de esta provincia y estén interesadas, pueden participar de la Audiencia.

Eje temático
En 2014 las Audiencias Públicas estarán dedicadas a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Por eso su participación es prioritaria.

Lugar y fecha
La Audiencia Pública será el viernes 31 de octubre desde las 14 hs. en la Universidad Nacional del Comahue – Centro Regional Zona Atlántica, ubiado en Monseñor Esandi y Ayacucho, Viedma, Provincia de Río Negro.

Además de la Audiencia
El mismo día por la mañana la Defensoría abre un espacio de intercambio entre niños, niñas y jóvenes que participan de la Audiencia Pública. Esta instancia se desarrollará en el Gimnasio del Colegio Paulo VI, ubicado en Ayacucho 1099. Comenzará a las 9 hs. y se extiende hasta las 14 hs., cuando se dará inicio a la Audiencia Pública.
Este espacio se suma a los procesos de formación que la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público coordina en distintos puntos de la región para promover la participación activa de chicos y chicas en la Audiencia Pública.

Inscripción
Para participar en la Audiencia Pública como expositor o expositora es necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción es del 16 al 28 de octubre a las 12 hs.

Los y las participantes menores de 18 años tendrán que presentar también una autorización firmada por sus padres, madres o tutores/as en la que toman conocimiento de las características de la actividad y permiten la difusión del nombre, la voz y la imagen de las y los participantes. Esta autorización se puede presentar antes o el mismo día de la Audiencia. Hasta entonces, las o los menores de 18 años que hayan completado el formulario de inscripción estarán pre-inscriptos/as.

La inscripción puede completarse a través de la página web de la Defensoría del Público o personalmente en la sede del organismo (Alsina 1470, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 16 hs.) o en las Delegaciones de AFSCA, Defensoría del Pueblo de la Nación e INADI ubicadas en la región Patagonia, de 9 a 12 hs.:

AFSCA
Río Negro. Belgrano 710, Viedma
Río Negro. Moreno 237, San Carlos de Bariloche
Neuquén. Antártida Argentina 219, Neuquén
Chubut. 25 de Mayo 451, Comodoro Rivadavia
Chubut. Rivadavia 619, Trelew
Santa Cruz. Av. Pte. Roca 893 1° piso oficina 2, Río Gallegos

INADI
Río Negro. Tiscornia 320 PB, San Carlos de Bariloche
Neuquén. Carlos H Rodríguez 563, Neuquén
Chubut. Pasaje Ingeniero Osvaldo Fennen 37, Puerto Madryn
Santa Cruz. Calle Los Pozos 260, Río Gallegos

Defensoría del Pueblo de la Nación
Río Negro. Las Heras 558, Viedma
Chubut. Mitre 550, Rawson