La Audiencia recibirá a 200 participantes

Concluido el período de inscripción a la Audiencia Pública para la región Patagonia, se registraron 194 oradores y oradoras de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut.

La sexta Audiencia Pública que la Defensoría del Público realiza en 2014 cuenta con 194 expositores y expositoras que se han inscripto en el registro de oradores y oradoras entre el 16 y el 28 de octubre.

Representan a escuelas, medios comunitarios y de pueblos originarios, a organizaciones sociales, asociaciones de personas sordas, organismos públicos. Viajarán a Viedma desde Bariloche, Cipolletti, Las Grutas y Allen en la provincia de Río Negro, desde Plottier y ciudad de Neuquén, desde Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Alto Río Senguer y Río Mayo en Chubut y los y las participantes que representan a la provincia de Santa Cruz enviarán sus presentaciones en video para acortar las distancias.

En los meses previos a esta Audiencia Pública, cada espacio coordinó con la Defensoría del Público procesos de capacitación e intercambio para aprender y reflexionar sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y acordar los temas que plantearán este 31 de noviembre.

La Audiencia Pública comenzará a las 14 hs. en el Aula 15 de la Universidad Nacional del Comahue – Centro Regional Zona Atlántica, ubicada en Monseñor Esandi y Ayacucho, Viedma. Desde las 9 hs. los chicos y chicas participarán de un taller para intercambiar con sus pares de otras provincias, en el Gimnasio del Colegio Paulo VI, ubicado en Ayacuyo 1099.

Toda la Audiencia Pública se transmitirá por streaming de video a través de www.defensadelpublico.gob.ar. Habrá también interpretación Lengua de Señas Argentina – Español para garantizar la participación y la accesibilidad de personas sordas.