Audiencia en Tierra del Fuego

Será en Ushuaia el viernes 17 de octubre. Está dirigida especialmente a jóvenes. Para anotarse hay que ingresar al vínculo en la página web de la Defensoría Público. Se compartirán opiniones y propuestas sobre la radio y la TV.

La Quinta Audiencia Pública de 2014 que se llevará a cabo el 17 de octubre desde las 15.00 en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 3 Monseñor Fagnano, ubicado en las calles Suboficial Fernández y Cabo Bullone, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego ya abrió su inscripción para jóvenes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Allí, como en todo 2014 chicos y chicas de la región contarán como es su relación con la radio y la televisión.

Para participar de la Audiencia es necesario inscribirse previamente entre el 1° y el 14 de octubre a través de la web de la Defensoría (www.defensadelpublico.gob.ar) o personalmente en la sede del organismo (Adolfo Alsina 1470 CABA), en las delegaciones de AFSCA, INADI y Defensoría del Pueblo de la Nación de la región. La convocatoria está dirigida especialmente a chicos y chicas para que expresen sus opiniones, propuestas y experiencias en relación a los medios audiovisuales.

El objetivo, tal como establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es “analizar el adecuado funcionamiento de la radio y la televisión” y, más específicamente, los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

Cada año, la Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a las Audiencias Públicas en todo el país. En 2014, están focalizadas en los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia: son espacios de intercambio donde se exponen los temas, experiencias y propuestas que desde diversos sectores se consideran relevantes, la representación de chicas y chicos en los medios audiovisuales, las experiencias en las que se elaboran como protagonistas y construyen sus propios discursos y sentidos, a las programaciones de la radio y la televisión.

Quiénes pueden participar
Esta Audiencia Pública involucra a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Todas las personas, organizaciones, instituciones que formen parte de esta provincia y estén interesadas, pueden participar de la Audiencia.

Eje temático
En 2014 las Audiencias Públicas estarán dedicadas a los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Por eso su participación es prioritaria.

Lugar y fecha
La Audiencia Pública será el viernes 17 de octubre desde las 15 hs. en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 3 Monseñor Fagnano, en las calles Suboficial Fernández y Cabo Bullone, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

Además de la Audiencia
El mismo día y en el mismo lugar, por la mañana la Defensoría abre un espacio de intercambio entre niños, niñas y jóvenes que participan de la Audiencia Pública. Esta instancia comenzará a las 10 hs. y se extiende hasta las 15 hs., cuando se dará inicio a la Audiencia Pública.
Este espacio se suma a los procesos de formación que la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público coordina en distintos puntos de la región para promover la participación activa de chicos y chicas en la Audiencia Pública.

Inscripción
Para participar en la Audiencia Pública como expositor o expositora es necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción es del 1 al 14 de octubre a las 12 hs.

Los y las participantes menores de 18 años tendrán que presentar también una autorización firmada por sus padres, madres o tutores/as en la que toman conocimiento de las características de la actividad y permiten la difusión del nombre, la voz y la imagen de las y los participantes. Esta autorización se puede presentar antes o el mismo día de la Audiencia. Hasta entonces, las o los menores de 18 años que hayan completado el formulario de inscripción estarán pre-inscriptos/as.

La inscripción puede completarse a través de la página web de la Defensoría del Público o personalmente en la sede del organismo (Alsina 1470, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 16 hs.) o en las Delegaciones de AFSCA e INADI ubicadas en la provincia de Tierra del Fuego, de 9 a 12 hs.:

AFSCA
Ushuaia. Gobernador Paz 550
Río Grande. Monseñor Fagnano 608

INADI
Ushuaia. Virasoro 691 dpto 1