Participan Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

En total, 187 personas se inscribieron para participar en la quinta Audiencia Pública del año. Jóvenes de Tierra del Fuego plantearán ante la Defensoría del Público sus opiniones y propuestas en relación a la radio y la televisión.

El registro de oradores y oradoras para la Audiencia Pública que convoca a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con 187 personas inscriptas. Todas ellas se anotaron a través de la página web de la Defensoría del Público o recurrieron a las delegaciones de AFSCA o INADI en la provincia entre el 1 y el 14 de octubre.

Entre los inscriptos se cuentan 134 jóvenes menores de 18 años que permanecen en condición de preinscriptos hasta la presentación de la documentación requerida, como establece la resolución de convocatoria a la Audiencia Pública.

En el encuentro habrá representantes de Ushuaia, de Tolhuin y de Río Grande. Los chicos y chicas participan en mayor medida a través de sus escuelas, donde recibieron a la Defensoría del Público y compartieron espacios de formación y de debate sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

También se desarrollaron instancias de intercambio con apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, de las delegaciones de AFSCA en Ushuaia y en Río Grande y del Municipio de Río Grande.

La Audiencia Pública será este viernes 17 de octubre desde las 15 hs. en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 3 Monseñor Fagnano, en las calles Suboficial Fernández y Cabo Bullone, Ushuaia. Los y las participantes llegarán a las 10 de la mañana para compartir un espacio de intercambio y de reflexión con sus pares de toda la provincia.

Toda la Audiencia Pública y el taller que la precede contará con interpretación Lengua de Señas Argentina – Español. También habrá transmisión por streaming de video para poder acceder a la Audiencia Pública desde cualquier lugar a través de la página web de la Defensoría del Público.