Más de cien personas inscriptas

La Audiencia para la región Sur, la primera del año, convoca a personas y organizaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro. Se llevará a cabo en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén.

“Balances y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias” es el eje de las Audiencias Públicas convocadas este año por la Defensoría del Público. Serán tres encuentros regionales: el primero en Neuquén para la región sur, al segundo en Tucumán para el norte y el tercero en la Ciudad de Buenos Aires para las provincias del centro del país. Después, en un encuentro nacional, el 17 de octubre, se pondrán en común los temas planteados en cada Audiencia Pública.

Este viernes 20 de mayo participarán representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro en el primer encuentro. La inscripción se realizó del 4 al 17 de mayo. 105 personas se anotaron para participar como oradoras organizadas en 65 grupos.

Son trabajadores y trabajadoras de medios públicos y otros organismos, integrantes de radios socioeducativas y comunitarias, estudiantes y docentes universitarios, miembros de organizaciones sociales, referentes de pueblos y comunidades indígenas y campesinas, investigadores, cooperativistas, entre otros grupos.

La Audiencia Pública comenzará a las 10 de la mañana en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén. Todas las exposiciones serán interpretadas en Lengua de Señas Argentina. Pueden asistir todas las personas que estén interesadas, sin necesidad de inscribirse. También se puede seguir por streaming de video a través de la página web de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.