VOLVER «

Barriletes en el aire

jueves 24 de noviembre de 2016

La radio comunitaria de la Asociación Civil Barriletes, de Paraná, Entre Ríos, recibió a la Defensoría del Público para participar de un taller de operación técnica y edición digital de sonido junto al organismo.

La radio comunitaria de la Asociación Civil Barriletes de Paraná emite en el 89.3 del dial. Uno de los lemas que sintetiza la impronta del proyecto es “comunicación y educación popular para una transformación sociocultural de la ciudad”. Allí estuvo la Defensoría del Público y organizó un taller sobre operación técnica, edición digital de sonido y creatividad radiofónica junto a sus participantes.

Las características de los equipos, las conexiones, el uso de la consola mezcladora y aspectos de la operación y mantenimiento de los equipos de una emisora de radio fueron algunos de los contenidos abordados en el taller a cargo de Mariano Randazzo, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría. Además se trabajó sobre edición digital de sonido y las y los participantes editaron piezas artísticas con el programa de software libre Audacity.

“Se optó por el uso del software libre tanto en el equipamiento informático para las tareas administrativas como para la emisión de nuestra radio. Una decisión que implica compartir el ideario del software libre por una coincidencia con sus principios y sus fines, que tienen íntima relación con los propios de una organización social y solidaria como es Barriletes”, comentó uno de los participantes de la asociación y definió, de esta manera, la posición respecto a la utilización de software libre en el proyecto.

La radio es una iniciativa de la Asociación Civil Barriletes que nació en agosto de 2001. Su primer proyecto fue editar una revista como una oportunidad laboral para aquellas familias que vivían en situación de calle o con necesidades básicas insatisfechas. Hoy, además de la revista y la radio, la tarea se completa con la gestión de un centro cultural donde se dictan talleres culturales y una biblioteca comunitaria.

VOLVER «

Galería de imágenes