VOLVER «

Capacitación en Endemol sobre el horario apto para todo público

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó un encuentro de capacitación con trabajadores y trabajadoras de la productora Endemol Argentina.

A partir de denuncias presentadas por las audiencias de la radio y la televisión y en consonancia con la labor pedagógica que lleva a cabo la Defensoría del Público, un equipo del organismo realizó una charla en la productora Endemol Argentina. El objetivo fue conversar con los productores y productoras del programa “Nosotros al mediodía” acerca de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y de los alcances del Horario Apto para Todo Público.

La denuncia hacía referencia a la emisión televisiva de un audio grabado por el servicio de emergencias 911 de la Policía Federal que, de acuerdo al análisis de as Direcciones de Análisis, Investigación y Monitoreo y de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público, infringió las protecciones a niños, niñas y adolescentes que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los trabajadores y trabajadoras de Endemol intercambiaron con los y las representantes de la Defensoría del Público acerca de los principios establecidos en la Ley 26.522, de los derechos de las audiencias y del rol del organismo. En relación a su trabajo de producción, quienes participaron en la charla plantearon las dificultades con las que los y las trabajadoras se encuentran en su labor cotidiana para congeniar la lógica del “minuto a minuto” con la responsabilidad social que tienen los medios de comunicación.

Además, consultaron acerca de otras situaciones con las que se encuentran en su práctica diaria y cómo abordarlas desde una perspectiva de derechos. tras el intercambio, agradecieron la presencia de la Defensoría del Público y la labor de promoción que lleva adelante.

VOLVER «