VOLVER «

Capacitación en Radio Nativa

martes 16 de mayo de 2017

La Defensoría del Público articuló tareas en una de las más activas radios comunitarias del corredor de Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba. Los ejes fueron el estado de situación de la emisora y el reconocimiento del trabajo realizado en torno al derecho a la comunicación.

En el marco de sus actividades continuas de capacitación y acompañamiento a medios sin fines de lucro, la Defensoría del Público fue recibida en Radio Nativa, una EMISORA comunitaria que funciona en la localidad de Unquillo, Córdoba.

Durante la jornada, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo mantuvieron una charla con miembros y referentes de Radio Nativa sobre la situación del sector comunitario en la zona y las modificaciones aplicadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Radio Nativa es protagonista central de la realidad de las Sierras Chicas y tuvo una actuación destacada en momentos clave de la vida de su comunidad. Por ejemplo, las inundaciones que afectaron a todas las sierras chicas EN 2015, durante las cuales la ciudad de Unquillo fue una de las más afectadas.

La Defensoría valoró el trabajo de Radio Nativa y para hacer explícito su reconocimiento entregó a la emisora una placa que menciona su trabajo cotidiano en la promoción del derecho a la comunicación.

VOLVER «