VOLVER «

Capacitación sobre la Televisión Digital Abierta en la Defensoría

El coordinador de la TDA, Osvaldo Nemirovsci brindó una charla al equipo de la Defensoría a fines de interiorizarlos acerca del trabajo que llevan adelante. En la exposición se detallaron los orígenes y los desafíos del organismo que dirige.

Quienes trabajan en la Defensoría del Público recibieron en la sede del organismo una capacitación sobre la plena implementación, marco legal y consideraciones generales relacionadas a la Televisión Digital Abierta. Desde su creación en noviembre de 2012, la Defensoría recibió más de mil reclamos, consultas, y pedidos de las audiencias de todo el país para solicitar acceso a la TDA.

El coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación, Osvaldo Nemirovsci y el asesor de la Coordinación General del Consejo Asesor del SATVD-T, Jorge Rivero, explicaron los alcances de la TDA y respondieron preguntas relacionadas con las inquietudes de las audiencias.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, agradeció la presencia de Nemirovsci y Rivero y elogió el trabajo que llevan adelante: “La verdad es que con la TDA se ha hecho una tarea muy trascendente” dijo y enfatizó: “Tengo la certeza de la necesidad del diálogo entre los distintos organismos” en relación a la importancia de la capacitación que se llevó a cabo.

Por su parte, Nemirovsci contó los inicios del organismo que coordina: “Como valor general, la TDA, al despertar espacios nuevos en la comunicación, entra en tensión con algunas consolidaciones en el área respectiva, no siempre negativas, pero que provocan fuerte oposición desde el punto de vista de intereses del poder informativo y del poder económico, y por otro lado por el desconocimiento. Esas tensiones existieron y se fueron suavizando en la medida que se construyó una infraestructura que llegó a más lugares de la Reública Argentina”.

Luego Nemirovsci y Rivero explicaron la composición y el funcionamiento técnico de la Televisión Digital Abierta, como así también distintas cuestiones relacionadas a la cobertura en todo el país que está logrando el organismo y respondieron las preguntas e inquietudes de quienes trabajan en la Defensoría.

VOLVER «