VOLVER «

Galería de imágenes

VOLVER «

Capacitaciones para radios y para televisoras en Bariloche

Integrantes de radios comunitarias se capacitaron e intercambiaron sobre la construcción de articulaciones con la comunidad. En el canal mapuche los temas del taller fueron sonido e iluminación de exteriores. Capacitación por partida doble en Bariloche.

Las relaciones con la comunidad fue el tema principal del taller del que participaron FM Conexión Bariloche, Radio del Barrio y Radio Líder de Bariloche. Durante los tres días de actividad, integrantes de las emisoras comunitarias reflexionaron sobre la importancia de conocer a la audiencia, a las organizaciones y a otros grupos locales para incluirlas en la gestión de la radio.

Los equipos trabajaron sobre cuestiones vinculadas al sondeo de audiencias y, sobre todo, a las necesidades, riquezas, gustos e intereses de la comunidad. Tras los intercambios, y con experiencia en la gestión del medio, plantearon como un desafío importante “incorporar a las personas y grupos del barrio y la ciudad no sólo en la programación sino en todas las actividades y tareas que requiere un medio de comunicación”.

Este taller, que es también espacio de encuentro para las emisoras comunitarias de Bariloche, es parte de unproceso de capacitación que ha recorrido varias instancias y temas vinculados a la gestión integral.

Del mismo modo y simultáneamente se realizó el Taller sobre sonido e iluminación de exteriores en el canal mapuche Wall Kintun TV que da continuidad a los espacios de formación a cargo de la Defensoría del Público que comenzaron a fines de 2013 en este canal.

Los contenidos de la actividad se centraron en las herramientas, las técnicas y la creatividad fuera del estudio de televisión. También se trabajó en torno de la narrativa audiovisual en exteriores.

Participaron en la coordinación de los talleres Bernardo Schnitzler, Claudio Vívori, Paula Iuliano, Facundo Vila, Mauricio Estrella y Sofía Hammoe, integrantes del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.