VOLVER «

Capacitaciones y producciones audiovisuales en la Defensoría Móvil

lunes 21 de mayo de 2018

Más de 670 personas participaron de actividades vinculadas con la promoción del derecho a la comunicación en el municipio de Marcos Paz, localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Ubicada en la Plaza de la Estación, frente a las vías del ferrocarril y en pleno centro cívico de Marcos Paz, la Defensoría Móvil llevó a cabo actividades de capacitación y producción audiovisual con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión.

Chicos y chicas de salas de 5 años de jardines de infantes participaron de espacios lúdicos diseñados especialmente por la Defensoría del Público. Entre risas y juegos con sonidos e imágenes, experimentaron con el lenguaje de la radio y la televisión. La libre expresión fue el eje que permitió hilvanar las historias relatadas en los estudios móviles.

Escuelas primarias y secundarias, de formación laboral para jóvenes con discapacidad, referentes de organizaciones sociales y personas mayores, también tuvieron su espacio. El tratamiento que hacen los medios de temáticas como la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo y las expectativas o intereses de los y las más jóvenes estuvieron presentes en los debates. En tanto, las representaciones discriminatorias y la estigmatización sobre las juventudes de los barrios del conurbano fueron enfatizadas por grupos de organizaciones sociales que visitaron el tráiler.

Luego de las actividades en Marcos Paz, el móvil de la Defensoría del Público continúa su recorrido hacia Mar del Plata. Desde allí, junto al Espacio de la Memoria y Derechos Humanos Faro de la Memoria, se llevará adelante una nutrida agenda de acciones que permitirá que las audiencias conozcan al organismo y ejerzan sus derechos comunicacionales.

VOLVER «