VOLVER «

Charla sobre comunicación democrática e inclusiva en Lomas de Zamora

Estudiantes de comunicación participaron de una exposición y debate a cargo de la Defensoría del Público y expresaron inquietud por las prácticas discriminatorias presentes en los medios de comunicación audiovisual.

La actividad fue convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Las y los participantes indagaron sobre distintos aspectos contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: el respeto de la imagen de las personas, la preservación de la identidad y el cuidado de la dignidad y el honor personal, entre otros temas.

Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó el espacio. Allí las y los estudiantes se informaron sobre las presentaciones que las audiencias realizan ante el organismo y sobre las acciones que la Defensoría lleva adelante con los licenciatarios de radio y televisión.

La aplicación del horario apto para todo público y la necesidad de que las audiencias sean cada vez más participativas fueron algunas de las inquietudes más señaladas por quienes asistieron a la actividad.

El Centro de Estudiantes expresó interés en continuar la cooperación y acciones conjuntas con la Defensoría, para profundizar el conocimiento de los derechos de las audiencias de radio y televisión.

VOLVER «