VOLVER «

Clase inaugural en gestión y producción de medios audiovisuales

Cynthia Ottaviano fue convocada por la Universidad Nacional de Córdoba, que creó la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales, flamante carrera dependiente del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de esa casa de estudios.

Invitada por la Universidad Nacional de Córdoba, la titular de la Defensoría, Cynthia Ottaviano, dictó en esa provincia una clase inaugural con motivo de abrirse la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales, flamante carrera dependiente del Centro de Estudios Avanzados  (CEA) de esa universidad.

Alicia Servetto, directora del CEA, saludó la presencia de la Defensora y le agradeció el apoyo “al trabajo que viene desarrollando nuestro Centro, que ya cuenta con 18 disciplinas de posgrado y muestra con orgullo un fuerte trabajo de formación de investigadores y especialistas en las distintas áreas de las ciencias sociales”.

“Hace algunos años -sostuvo Ottaviano- me preguntaba de qué manera las universidades y casas de estudio se sumarían a este cambio de paradigma, y de qué forma la currícula incluiría los cambios estructurados en la LSCA; hoy tenemos una respuesta”. Y agregó: “Esta especialización da cuenta de la necesidad de tener nuevos trabajadores de la radio y la televisión. La educación es la herramienta fundamental para cooperar en la profundización de este cambio”.

María Cristina Mata, directora de la Especialización, explicó que la carrera cuenta con más de treinta inscriptos, algunos con experiencia en medios audiovisuales, y todos “con una convicción: las ganas de poder aportar al desarrollo de esos medios para convertirlos en críticos, plurales e inclusivos”.

La actividad contó con la presencia de alrededor  de 100 asistentes, entre autoridades universitarias, alumnos de la especialización y otras carreras, autoridades de la AFSCA y medios locales. Y tuvo lugar en el salón de actos de la Academia Nacional de Ciencias, en Córdoba capital.

VOLVER «