VOLVER «

Comenzó el seminario “Medios Audiovisuales y Nuevas Audiencias”

Se dicta en el IUNA y está a cargo de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano. Forma parte de las acciones que el organismo lleva adelante con diversas instituciones educativas para profundizar los alcances de la LSCA.

Comenzó a dictarse en el IUNA (Instituto Universitario del Arte) el seminario “Medios Audiovisuales y Nuevas Audiencias”, a cargo de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano. El mismo se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre (los martes por la mañana) y tiene como objetivo profundizar las cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los artículos y alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, analizar los derechos comunicacionales de los ciudadanos reconociendo a la comunicación como un derecho humano.

Durante el curso se dictarán clases especiales sobre la perspectiva de género en los medios de comunicación, pueblos originarios y comunicación, derecho a la imagen, derecho a réplica, protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Este seminario forma parte de una serie de acciones que la Defensoría del Público viene llevando adelante junto a diversas instituciones educativas de los niveles primario, secundario, terciario y universitario con el fin de continuar con la divulgación y el debate acerca de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el nuevo paradigma comunicacional y los derechos de las audiencias.

VOLVER «