VOLVER «

Comenzó la primera Audiencia Pública

viernes 29 de septiembre de 2017

En el Cine Universitario Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús se está desarrollando la Audiencia que nuclea a la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires. Se puede seguir en vivo por la web del organismo. Además, todas las intervenciones cuentan con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

La primera Audiencia Pública del año, dirigida a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y organizada por la Defensoría del Público, se está desarrollando en el Cine Universitario Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús. Una variada y amplia representación sectorial y territorial se destaca en el listado de oradoras y oradores. Sin dudas, sus presentaciones sirven para actualizar el estado de situación de los medios audiovisuales en Argentina, para reafirmar los principios relevantes, para su regulación. Hay, y habrá a lo largo de la extensa jornada, aportes de universidades, escuelas y centros de estudiantes; de radios y televisoras alternativas, comunitarias, cooperativas, pymes y universitarias; de organizaciones de personas migrantes, de comunidades indígenas, de personas privadas de la libertad, de géneros y diversidad, de personas con discapacidad, de niños, niñas y adolescentes; de grupos de investigación y observatorios; de sindicatos docentes y agrupaciones de periodistas; de especialistas en comunicación y de las audiencias de la radio y la televisión.

La Audiencia se puede seguir por streaming de video a través de la página web del organismo. Además, todas las intervenciones cuentan con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia” es el eje de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público en 2017. Esta primera jornada será una instancia de síntesis y de encuentro para el organismo y los diversos sectores interesados en la temática de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información sobre las Audiencias Públicas, consultar acá.

VOLVER «