VOLVER «

Comienza el curso virtual de comunicación y género

Participarán 150 personas en la primera edición. En total, ya se inscribieron más de 400 personas de 23 provincias para realizar el curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” dictado por la Defensoría del Público.

Desde el lunes 6 de julio, 150 personas de casi todo el país inician las clases del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. Se trata de una propuesta de formación virtual de la Defensoría del Público que tiene como objetivo promover la equidad de género en la comunicación, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522).

El curso tiene una duración de siete semanas, con una carga horaria total estimada de 35 horas. En la primera edición, las y los participantes se dividirán en seis comisiones de 25 personas para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea personalizado. El programa pretende brindar nociones introductorias sobre el marco legal argentino en materia de comunicación y géneros, proporcionar herramientas para el análisis de producciones radiales y televisivas desde una perspectiva de géneros y sexualidades, promover coberturas periodísticas con enfoque de derechos humanos y reflexionar sobre el rol de comunicadores y comunicadoras en la producción de información socialmente relevante.

En las inscripciones abiertas en abril y junio se registraron más de 400 postulaciones de casi todo el país. La gran mayoría de comunicadores y comunicadoras que actualmente se desempeñan en medios y estudiantes de comunicación o carreras afines de nivel terciario y universitario. También se anotaron docentes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

La formación virtual es otra de las modalidades de capacitación que implementa la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para promover los derechos de las audiencias de la radio y la televisión en toda la Argentina. El curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” forma parte de las policitas públicas de capacitación del organismo, que en 2014 declaró el año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales.

VOLVER «