VOLVER «

Comienza la inscripción para formación virtual gratuita en comunicación y género

Entre el 1º y el 15 de febrero de 2016 se podrá acceder al formulario de inscripción del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta por quinta vez la Defensoría del Público.

El objetivo del curso es promover la equidad de género en la radio y la televisión, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está diseñado para proporcionar conocimientos introductorios a comunicadores y comunicadoras que trabajen en medios audiovisuales. No obstante, pueden inscribirse todas las personas interesadas en el tema, tengan o no conocimientos previos.

Los ejes que se abordarán van desde la concepción del derecho a la comunicación en la perspectiva de las audiencias, pasando por la construcción de las representaciones sociales en los medios, los derechos de las mujeres y el tratamiento de temas de la diversidad sexual e identidad de género. Cada uno de los 5 ejes propone textos que permiten realizar análisis y producir contenidos en distintos formatos audiovisuales.

La modalidad es virtual y gratuita. Tiene una duración de 7 semanas, con una carga horaria total estimada de 35 hs. (5 hs. por semana). Para anotarse es necesario completar el formulario de inscripción, describiendo intereses y expectativas desde el 1° al 15 de febrero.  El desarrollo del curso será del 1° de marzo al 15 de abril de 2016.

La propuesta de cursada contempla un grupo de 60 estudiantes por cada edición, distribuidos en 2 comisiones. Una vez finalizado el período de cada convocatoria, se informará quiénes cursarán priorizando una participación federal. Quienes deseen cursar en futuras ediciones, deberán reiterar la inscripción.

Las clases se dictarán a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público. Se trata de abordajes teórico-prácticos con acompañamiento docente permanente. La aprobación depende de la participación en los foros de debate y la realización de las actividades prácticas. Se otorgarán certificados digitales extendidos por la Defensoría del Público.

Consultas e informes: formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «