VOLVER «

Comunidades qom, wichi y pilagá de Formosa recibieron al organismo en su territorio

viernes 24 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público se presentó para compartir información sobre el derecho a la comunicación y dar a conocer las líneas de acción del organismo.

El primero de los encuentros se realizó en la capital formoseña. En esta reunión, integrantes de la Defensoría del Público conversaron con Néstor, referente del pueblo qom y representante de la Comunidad Lote 67 Mapic, sobre el trabajo del organismo y brindaron información acerca de los pasos a seguir para montar una radio originaria en su territorio.

En la localidad de Las Lomitas tiene su sede la comunidad wichí La Bomba. Allí la Defensoría mantuvo una reunión con representantes de la Federación Pilagá que reúne a 23 comunidades formoseñas con la intención de dar asesoramiento para fundar la primer radio FM pilagá del país. También estuvieron presentes integrantes de las comunidades La Esperanza, Pozo Molina, Pozo Perdido, El Descanso, La Bomba y KM 14.

El encuentro, realizado en un salón comunitario de Rincón Bomba, permitió conocer los objetivos y tareas de la Defensoría a la vez que planificar instancias de formación y acompañamiento por parte del organismo.

La última cita tuvo lugar en el paraje Riacho de Oro, cercano al pueblo de Subteniente Perín donde está asentada la comunidad Alua Poxoyaxaic del pueblo qom. El eje de la visita fue facilitar información sobre el derecho a la comunicación y quedar a disposición para construir estrategias comunicacionales conjuntas.

VOLVER «