VOLVER «

Conceptualización de las modalidades de la violencia de género

Comenzó el ciclo de cinco conferencias que se extenderá durante noviembre en la Defensoría. Es una iniciativa del Espacio de Articulación de Organismos del Estado Nacional por la Igualdad de Género. Se podrá seguir en vivo por la web del organismo.

Con el objetivo de identificar logros y desafíos de las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, durante el mes de noviembre se llevará a cabo el Ciclo de conferencias “Conceptualización de las modalidades de la violencia de género.” Se trata de una instancia de encuentro y capacitación de la que participarán organismos públicos de los tres poderes que conforman el Espacio de Articulación de Organismos del Estado Nacional por la Igualdad de Género.

El ciclo comenzó el martes 3 de noviembre con la conferencia sobre “Violencia doméstica” con el abordaje conceptual de la Dra. Raquel Asensio y la exposición de las políticas públicas desarrolladas por el Consejo Nacional de las Mujeres, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres de la Dirección General de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, la Comisión sobre Temáticas de Género del Ministerio Público de la Defensa, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A lo largo de los encuentros se problematizará la violencia contra la libertad reproductiva y la violencia obstétrica, la violencia institucional, la violencia laboral y la violencia mediática. El ciclo se realizará los martes 3, 10, 17, 24 y jueves 26 de noviembre, de 10 a 12 hs en la sede de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Alsina 1470, CABA). Para participar presencialmente es necesario inscribirse. También se pueden ver todas las conferencias en vivo por la web del organismo.

Por segundo año consecutivo, el Espacio de Articulación de Organismos del Estado Nacional por la Igualdad de Género, genera momentos de encuentro y reflexión que permitan conocer las perspectivas conceptuales para el abordaje de los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres establecidos en la Ley 26.485. En noviembre de 2014, también en la Defensoría del Público, se desarrolló el Ciclo “Políticas Públicas para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Mas información:

Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público

(54-11) 3754-1600 Interno 143

genero.buenosaires@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «