VOLVER «

Continúa el recorrido de la Defensoría del Público por todo el país

Las audiencias de Jujuy y Río Negro recibieron al organismo que sigue con su tarea de empoderamiento ciudadano tal como sucede desde desde su creación en 2012. El 20 y 21 de febrero estará en Villa Carlos Páz, Córdoba y el 26, 27 y 28 en Mendoza.

Luego de un paso exitoso por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, el equipo de la Defensoría del Público estuvo presente junto a las audiencias en Jujuy ampliando la tarea que realiza desde los primeros años de su creación en noviembre de 2012. Se recibieron inquietudes y consultas sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se dio a conocer más a fondo el trabajo del organismo. El 20 y 21 de febrero será el turno de Villa Carlos Páz, Córdoba y el 26, 27 y 28 de febrero de Mendoza.

“Que bueno que se acerquen hasta acá, pensé que solo los de Buenos Aires tenían esos derechos”. “Muy interesante su trabajo, los felicito”. “Los noticieros solo pasan noticias de la capital, voy a reclamar”. “Nosotros acá no tenemos canales de aire, para ver tele tenemos que pagar”. “No conocía a la Defensoría, ahora se donde reclamar”. “Espero que mi reclamo tenga resultados”. Fueron algunas de las frases que dejó el paso de la Defensoría en plenos festejos por carnaval en la zona de la Quebrada, específicamente en los pueblos de Tilcara y Purmamarca.

En su visita a Jujuy, el organismo también visitó radios comunitarias en San salvador de Jujuy y Tilcara tal como hizo días atrás en San Carlos de Bariloche, donde estuvo distintas radios como FM Liwen, ubicada en el barrio Nahuel Hue de Bariloche donde Gino, de 8 años, contó que tiene su programa de radio “porque le encanta la música”. “Yo nací escuchando rock”, dijo. En su programa, que se llama “La radio y los chicos”, además se cuentan cuentos y chistes.

Por otra parte, en radio Conexión Bariloche, describieron la variedad en su programación que tiene una búsqueda de interpelar a distintos sectores etarios por eso “hay programas realizados por niños y niñas, por jóvenes y por adultos y adultas mayores” remarcaron.

Las audiencias de Río Negro también se expresaron en torno a diferentes aspectos relacionados a los medios audiovisuales: “Luchamos mucho por la ley de medios y tiene que estar en plena vigencia” afirmó Marilú desde Lago Puelo. La escasa producción y circulación de noticias locales, fue otra de las preocupaciones manifestadas por varias personas residentes en Bariloche. Al interiorizase acerca del trabajo del organismo, Gael de 7 años, en la feria de El Bolsón reflexionó: “Es el antibullying de la tele”. En tanto en el Centro Cívico de Bariloche, Leticia dijo: “Estoy de acuerdo con que se sepa cómo denunciar cuando la tele nos discrimina”.

En Playa Serena Mariela, recalcó: “Conozco más noticias de Buenos Aires que de mi propia ciudad” y agregó: “Tengo hijos pequeños y que no se respeten los horarios de protección es bastante molesto porque de pronto te encontrás que te preguntan cosas que no sabes de dónde sacan, igual que pregunten orienta y hace que con mi marido estemos más atentos”.

Como ya sucedió en otros años, las audiencias elogiaron la presencia federal de la Defensoría y su preocupación por acercarse a los puntos de mayor concurrencia en el verano. También resaltaron el trabajo realizado en sus tres años de creación y la labor de difusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría Móvil, seguirá presente len el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra dentro del Espacio de Memoria y Derechos Humanos, ubicado en Av. Del Libertador 8151 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miércoles y viernes de 11.00 a 17.00 hs y los domingos desde las 14.00 hasta las 20.00 hs. durante febrero de 2016.

Continuando con las actividades para hacer efectivo su compromiso con el empoderamiento ciudadano, la Defensoría estará el 20 y 21 de febrero en Villa Carlos Páz, Córdoba y el 26, 27 y 28 en Mendoza.

VOLVER «