VOLVER «

Continúan las actividades de la Defensoría Móvil en la Universidad de Lanús

martes 23 de enero de 2018

Hasta el 31 de enero, el tráiler del organismo acompaña la iniciativa “Los Derechos no se toman Vacaciones” que nuclea a chicos y chicas de 5 a 12 años que asisten a comedores barriales de la zona.

Hasta el 31 de enero, la Defensoría del Público formará parte de las jornadas que la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevará a cabo en el marco del Programa “Los Derechos no se toman Vacaciones”. Esta iniciativa cuenta con actividades recreativas y participativas y está dirigida a chicos y chicas entre 5 y 12 años que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Esta semana, “Telecolonia Lanús” y “Pasó el tren” fueron los nombres elegidos por los varones de 7 años para sus programas de radio y de televisión. Las propuestas de Alex, Dylan, Patricio, Lucas y Santino fue cantar en vivo y contar lo que más les gusta de los medios audiovisuales. En tanto, Steven, Wilkins, Lionel y Alexis eligieron hablar en la radio con noticias producidas por ellos mismos, rapear y cantar reggaetón. Además, hicieron un móvil de exteriores con el docente a cargo.

La propuesta de las niñas fue similar: grabaron una salida en exteriores e hicieron una coreografía de baile y canto. Cada una de ellas fue presentada por su compañera y así le dieron forma al programa de TV “Veraneando con las niñas de 7”, en el que además contaron actividades recreativas para disfrutar al aire libre. El otro grupo de chicas produjo el programa radial “Las damas de 7” en el que cantaron, comentaron ‘chismes’ del grupo e hicieron entrevistas. Y en el cierre hicieron recomendaciones musicales.

La colonia en la UNLa recibe a chicos y chicas todas las tardes. En ese contexto, la Defensoría Móvil colabora con sus estudios de radio y de TV para que las chicas y los chicos, además de pasar un día de recreación al aire libre, conozcan sus derechos en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

VOLVER «