VOLVER «

Convenio entre la Defensoría y el Ministerio de Trabajo

La firma tiene por objeto la creación de un marco de cooperación y colaboración para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta entre el Ministerio y la Defensoría.

La Defensoría del Público y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; firmaron un acuerdo de cooperación y colaboración para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta o en colaboración. El objetivo es impulsar y fortalecer la capacitación de las audiencias en sus derechos comunicacionales como así también en las leyes que regulan el empleo y la seguridad social.

En la firma, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano reflexionó: “Es un honor para la Defensoría porque consideremos que es muy importante tener políticas públicas que se sostengan en el tiempo independientemente de quien ejerza la función pública, se trata de darle perpetuidad a las políticas que se decidieron”. Por otra parte afirmó: “Las cosas han cambiado mucho, y creo que el mayor símbolo tiene que ver con que como trabajadora, la primera vez en la historia que entré a este edificio fue bajo esta gestión y durante los años 90 estuve muchas veces acá, pero del lado de afuera, reclamando por los puestos de trabajo y lo derechos de los trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo: “Estos son compromisos que se toman y que cada uno de quienes firmamos nos comprometemos a que sigan vigentes más allá de una gestión. Y esto me parece muy simbólico y de verdad te agradezco poder firmar con este convenio con la Defensoría”. En tanto agregó: “Esto genera un marco de institucionalidad, una densidad y una potencialidad tan grande, que nosotros aportemos nuestro granito de arena sobre todo al fortalecimiento institucional y especialmente desde el punto de vista federal”.

VOLVER «