VOLVER «

Convocatoria: capacitación para intérpretes de lengua de señas en televisión

La Defensoría del Público pone en marcha un nuevo proceso de formación dirigido a intérpretes de lengua de señas de todo el país para acompañar su incorporación a los medios audiovisuales. La convocatoria cierra el 30 de marzo.

Durante 2015, 140 personas de todo el país podrán participar del ciclo de capacitación introductorio para intérpretes: Lengua de señas en medios audioviuales. Los talleres se realizarán en siete ciudades para reunir, en cada una, a intérpretes de Lengua de Señas Argentina-Español de las regiones de NOA, NEA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia y Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a intérpretes de todo el país, personas sordas y oyentes interesadas en la accesibilidad y los medios de comunicación audiovisual. El taller apunta a profundizar su formación profesional para acompañar su incorporación en medios audiovisuales. Quienes quieran participar deberán enviar hasta el 30 de marzo su currículum y una biodata bilingüe (en español y en Lengua de Señas Argentina) que relate su experiencia como intérprete y sus expectativas sobre el taller.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 establece en su artículo 66 pautas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. La interpretación en Lengua de Señas Argentina es una de las medidas, junto con el subtitulado oculto, la audiodescripción y el español simple.

Los canales de televisión y las señales de cable nacionales y locales están avanzando en la incorporación de intérpretes de lengua de señas – español. Se conforma así un nuevo escenario para los equipos de interpretación formados por personas sordas y oyentes.

El Taller “Lengua de Señas en Medios Audiovisuales. Introducción” es una invitación a reflexionar sobre la interpretación en televisión, a compartir y desarrollar conocimientos y herramientas junto a personas sordas y oyentes interesadas y con conocimientos en el área.

Consultas: accesibilidad@defensadelpublico.gob.ar

Más información en el archivo adjunto.

VOLVER «