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Cuatro años, una ley, miles de avances

A cuatro años de la sanción de la Ley 26.522, la Defensoría del Público se compromete a empoderar a las audiencias y a convocar a la participación ciudadana para profundizar la democracia. Esta ley es la búsqueda para dar y recibir información.

A cuatro años de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde la Defensoría del Público queremos reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una comunicación más inclusiva; y a 30 años de la recuperación de la democracia queremos festejar la conquista de una verdadera soberanía comunicacional por parte del pueblo argentino.

Porque esta ley de la democracia es la búsqueda de libertad para dar y recibir información. Es la búsqueda de espacios propios para dejar de ser dichos, invisibilizados o manipulados por una supremacía comunicacional. En definitiva, esta ley significa soberanía comunicacional y popular.

Desde la Defensoría del Público celebramos los primeros cuatro años con la convicción de que nuestra tarea es defender los derechos de las audiencias ya que, por primera vez desde la sanción de la ley, podemos decir que el público, nuevo sujeto pleno de derecho, tiene donde canalizar sus reclamos, consultas y denuncias.

Desde la creación de la Defensoría, el 14 de noviembre de 2012, se recibieron un total de 1304 presentaciones, de las cuales hay resueltas o en vías de resolución positiva casi el 70% y se realizaron 5 audiencias públicas en diferentes puntos del país con un total de 1420 participantes y 208 expositores. Dictamos más de 50 capacitaciones, elaboramos 5 publicaciones, concretamos 15 mesas de trabajo con periodistas, camarógrafos y sindicatos, y entregamos 10 mil leyes.

Esta es nuestra forma de celebrar, seguir comprometiéndonos en el empoderamiento de las audiencias y convocando a la participación ciudadana para profundizar la democracia.

 

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