VOLVER «

Debates con periodistas del diario El Tribuno y de FM Sol

jueves 26 de octubre de 2017

Con la intención de dar a conocer Enredados, la red por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia, que coordinan UNICEF y la Defensoría del Público, periodistas de Jujuy se reunieron con el organismo.

La cobertura periodística de temas de niñez y adolescencia y los derechos de imagen de las personas expuestas en los medios de comunicación, entre otros, fueron temas centrales del debate en el que participaron periodistas del diario El Tribuno y de FM Sol con la Defensoría del Público. En este marco se realizó la presentación de Enredados, el portal que se propone impulsar la inclusión de chicas y chicos en los medios audiovisuales.

La cobertura de los hechos que se destinan a la sección policiales y las versiones e informaciones que provienen de los organismos de seguridad también fueron analizados y discutidos en la reunión que se desarrolló en el auditorio del diario jujeño.

Las y los periodistas se interesaron en el concepto de derechos de las audiencias, previsto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el diálogo que mantuvieron con Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

Una parte específica del intercambio estuvo destinada al tratamiento de los suicidios, tema que plantea grandes desafíos para los medios de comunicación, por lo que quedó abierta la posibilidad de realizar un encuentro específico para examinar en detalle ese tema.

 

VOLVER «