VOLVER «

Debates junto a la comunidad de afrodescendientes en Argentina

La Defensoría del Público participó de un encuentro con comunidades afrodescendientes en la ciudad de Buenos Aires e invitó a reflexionar sobre sus derechos como audiencias de radio y televisión.

En la Casa de la Cultura de la Villa 21, en Buenos Aires, se desarrollaron las “Jornadas Nacionales de Trabajo y Reflexión para la Comunidad Afrodescendiente en Argentina”, organizadas por la Agrupación de Afroamericanos Xango por la inclusión y la justicia social. Allí estuvo la Defensoría del Público para dialogar sobre el derecho humano a la comunicación y compartir las principales líneas de trabajo del organismo.

Al ritmo de la salsa, de un candombe de África y el baile de los y las presentes, comenzó el segundo día de las Jornadas. Las actividades formaron parte del inicio del “Decenio para las comunidades afrodescendientes”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas con la finalidad de que los y las afrodescendientes reflexionen sobre su situación actual en la Argentina y para fortalecer y promover acciones conjuntas en la comunidad.

En ese marco, el equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público brindó información sobre cómo realizar consultas y denuncias para que los derechos del público de radio y televisión sean respetados. Además, se entregaron materiales sobre las acciones que desarrolla el organismo con el objetivo de fomentar la participación de las audiencias de medios de comunicación audiovisual.

Diálogos sobre trabajo, educación, género, niñez y adolescencia formaron parte de las Jornadas. También se crearon comisiones para organizar las acciones con motivo del “Día Nacional de las Afroargentinas y Afroargentinos, y de la Cultura Afro” el próximo 8 de noviembre.

La Defensoría celebra y participa de los espacios de encuentro y debate sobre la identidad y la cultura afro, instancias de reflexión colectiva también sobre los medios de comunicación audiovisual y los derechos de las audiencias.

VOLVER «

Galería de imágenes