VOLVER «

Defensoría y AFSCA con emisoras sin fines de lucro en Bariloche

En un salón del centro comunitario “Ruca Che”, en las afueras de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizó un encuentro organizado conjuntamente por la delegación local de AFSCA y la Defensoría del Publico.

Integrantes de FM Liwen, FM del Barrio, FM Vida, FM Mundial, FM Estación, FM Conexión Bariloche y FM X Radio participaron del encuentro.

Fue una oportunidad para que conozcan la misión y la forma de trabajo de la Defensoría del Público, su ámbito de actuación y las líneas de acción que cada área desarrolla.

No obstante, el principal objetivo de la reunión fue escuchar las dudas y las opiniones de quienes llevan adelante estas emisoras acerca de los contenidos y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las principales consultas estuvieron relacionadas con la apertura de concursos para emisoras sin fines de lucro. Los participantes remitieron a la reserva de 33% del espectro que la Ley 26.522 destina a este sector.

El coordinador de la Delegación Bariloche de AFSCA, Martín Costa, estuvo acompañado por Mariana Bettanin y Laura de la Rosa. La Defensoría del Público estuvo representada por Esteban Lopardo y Leonel Bazán, de la Dirección de Protección de derechos y asuntos jurídicos, y por Claudio Vívori, desde la Dirección de Capacitación y promoción.

VOLVER «