VOLVER «

Derecho a la comunicación en los festejos del Bicentenario

El móvil de la Defensoría estuvo presente en la celebración del Bicentenario de la Independencia en la provincia de Tucumán. Participación activa en una radio abierta y opiniones grabadas en el estudio de televisión sellaron los festejos.

Durante el fin de semana del 9 de julio decenas de familias y público en general se acercaron hasta la Defensoría Móvil ubicada en la Plaza Urquiza de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En cada jornada, distintas voces se escucharon en el aire del estudio de radio y en el set de televisión rodante.

Chicos y chicas de todas las edades tomaron la palabra y contaron detalles, percepciones e imágenes de la fiesta patria. A través de canciones, poesías, cuentos y juegos los niños y las niñas reconstruyeron cada rincón de la región norteña. También las personas adultas se animaron a grabar mensajes para la televisión. Santafesinos, jujueños, salteños y tucumanos dejaron registro de sus miradas sobre los medios de sus provincias.

Al mismo tiempo, en Tucumán se desarrolló la Audiencia Pública para la Región Norte que la Defensoría realiza periódicamente para reflexionar y recibir opiniones del público sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales. Allí el móvil continuó con sus actividades promocionales y, mediante una radio abierta, registró los testimonios de quienes participaron de la audiencia.

Cientos de personas conocieron las misiones y funciones de la Defensoría del Público y recibieron material informativo sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión. Los intercambios con el público de la zona norte del país permitieron enriquecer las producciones de la Defensoría Móvil que se continuarán replicando a lo largo y a lo ancho del país.

VOLVER «