VOLVER «

Derecho a la comunicación junto a personas sordas

martes 25 de abril de 2017

La Defensoría del Público se reunió con la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (ASAM) para continuar su tarea conjunta para garantizar la accesibilidad a los medios audiovisuales.

La Comisión Directiva de la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (ASAM) presidida por Jorge Finucci y Roberto González recibió a Yanina Boria, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, con la intención de generar acciones conjuntas para profundizar la accesibilidad de las personas sordas a los medios de comunicación audiovisual.

La comisión aprovechó la reunión para manifestar al organismo su preocupación respecto a la accesibilidad comunicacional en televisión. Asimismo, Jorge Finucci comentó “me preocupa mucho que los sordos no conozcan sus derechos.”

A partir de la charla, se acordó desarrollar en el mes de mayo una charla sobre accesibilidad en ASAM con el objetivo de dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía, especialmente aquellos destinados a las personas sordas. La actividad será abierta a los y las socias y, además, contará con la participación de estudiantes de ASAM.

VOLVER «