VOLVER «

Derecho a la comunicación y accesibilidad en Concepción del Uruguay

lunes 24 de julio de 2017

La Defensoría del Público coordinó dos actividades en la ciudad entrerriana: una charla sobre accesibilidad con integrantes de la comunidad y un taller junto a las chicas y los chicos de la Escuela Integral Nº 11 “Pedro Ponce de León”.

La Escuela Integral Nº 11 “Pedro Ponce de León” de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, recibió a la Defensoría del Público para una charla sobre los derechos de las audiencias y la accesibilidad a los medios de comunicación. Además, se desarrolló un espacio de intercambio y producción audiovisual con chicas y chicos de la escuela.

Representantes del gobierno local, alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y estudiantes de las escuelas donde también asisten las y los alumnos de la Escuela Especial N° 11 , se sumaron a la actividad acompañados desde la materia de Formación Ética y Ciudadana.

En la charla, coordinada por Carolina Gálvez y Lucrecia Ortega, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se abordó el derecho a la comunicación a partir del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que explicita herramientas de accesibilidad.

Fabián Galarraga, integrante del proyecto Imaginarte, comentó: “Nosotros no queremos que nos asistan o ayuden, nosotros queremos lograr autonomía; por eso es muy importante el trabajo que realiza la Defensoría del Público y la convocatoria del día de hoy”. Por su parte, Rodolfo Roh, presidente de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay, dijo: “Yo les pido por favor que entiendan que las personas sordas queremos ver televisión en Argentina, queremos que la televisión sea accesible y tenemos derecho a eso.”

Para finalizar, las y los estudiantes participaron de una actividad en donde, junto a docentes y directivos, identificaron sus derechos como audiencias y, en especial, detectaron las herramientas de accesibilidad establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Chicos y chicas conversaron sobre sus derechos, analizaron ejemplos audiovisuales y protagonizaron sus noticias.

VOLVER «