VOLVER «

Derechos comunicacionales, radio y salud mental

miércoles 7 de marzo de 2018

Integrantes del servicio de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón, en Buenos Aires, convocaron a la Defensoría del Público para participar de encuentros de formación y producción de un programa de radio.

En la localidad bonaerense de San Martín, las personas usuarias del servicio de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales junto a la Defensoría del Público.

El objetivo del taller fue acompañar al equipo en la realización de un programa de radio creado por los y las participantes junto con coordinadoras y residentes del hospital de día. La propuesta apunta a profundizar en los intereses, las  inquietudes, habilidades y posibilidades de cada integrante.

Además de abordar diversos aspectos de la producción radiofónica, en los encuentros se trabajó sobre los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. A lo largo del proceso, las y los participantes reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales, los intereses propios y de la comunidad y la forma de traducir estos contenidos en el aire, de manera atractiva y responsable.

La defensa y la promoción del derecho a la comunicación de las personas con discapacidad psicosocial es una de las líneas de trabajo que  la Defensoría pone en marcha junto a organizaciones y organismos de derechos humanos y de salud mental. Las actividades de esta línea se enmarcan en la perspectiva de derechos humanos de acuerdo a la legislación vigente en materia de comunicación y de salud mental.

VOLVER «

Galería de imágenes