VOLVER «

Día por día, conocé las actividades y los lugares de la Defensoría

lunes 16 de julio de 2018

Cursos virtuales, charlas, talleres y una nueva presentación de la Defensoría Móvil completan esta semana del organismo.

Durante toda la semana transcurren las ediciones 19 y 20 del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, destinado a comunicadores y comunicadoras de todo el país. El lunes 16 comienza la quinta cohorte de otro curso a distancia: “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, para 140 comunicadores y comunicadoras.

El martes 17 la Defensoría participa de la mesa de trabajo “Premios Lola Mora, por una imagen positiva de las mujeres en los medios”, organizada por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el martes 17 y hasta el viernes 20, el organismo difunde su trabajo y lleva adelante distintas actividades desde la Defensoría Móvil, el tráiler con estudios de radio y TV que recorre todo el país. En estas vacaciones de invierno se ubica en la Sede Descentralizada Sur del Municipio de La Matanza, Buenos Aires, donde recibe grupos de jóvenes participantes del Programa Envión y de organizaciones sociales. Entre otras actividades, los chicos y chicas del distrito bonaerense participan de talleres y experimentan con medios audiovisuales.

El miércoles 18 se realiza la charla “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre Derecho a la Comunicación y Convergencia”, un espacio de formación e intercambio para profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia. La actividad se desarrolla en el marco de la preparación para la Audiencia Pública de la región NEA, en el salón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Formosa.

El mismo día, la Defensoría participa en un encuentro de intercambio con integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con la intención de analizar casos, recomendaciones, buenas prácticas y abordajes respetuosos de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Para el jueves 19 está pautada la charla “Comunicar en clave de géneros”, herramientas para promover representaciones diversas, plurales y no sexistas en la radio y la TV. Se trata del sexto encuentro convocado por el Edificio Municipal Leonardo Favio y la Dirección General de las Mujeres del Municipio de Avellaneda, en Buenos Aires.

De esta manera concluye una semana de participación, experimentación y formación vinculada a los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión de todo el país.

VOLVER «