VOLVER «

Día por día, el calendario de actividades del organismo

lunes 5 de marzo de 2018

En una semana marcada por las actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer, el organismo continúa su tarea de capacitación, promoción y defensa del derecho a la comunicación.

Durante toda la semana se desarrolla la edición 17 del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, destinado a 130 comunicadores y comunicadoras de todo el país. Además, continúan las inscripciones para los cursos virtuales de comunicación y género y sobre derechos comunicacionales de la niñez y la juventud. Aquí, más información.

El lunes 5, organizado por la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA), el organismo participa en la presentación de un informe especial sobre mujeres migrantes y violencia de género en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en Buenos Aires.

La Defensoría Móvil continúa con su recorrido por todo el país para difundir los derechos comunicacionales de las audiencias. En este caso, visita el martes 6 y el miércoles 7 la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), ubicada en la localidad bonaerense de Villa Tesei. La convocatoria será sobre el Día Internacional de la Mujer y, en ese marco, se realizarán producciones, una radio abierta y charlas referidas al tema.

El miércoles 7, la Defensoría participa en una reunión que celebra la Comisión Asesora de Discapacidad de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Se trata de la primera jornada del año en esa casa de estudios.

El mismo día, un taller sobre recomendaciones para comunicar un travesticidio o un transfemicidio se realiza en el auditorio de la Defensoría del Público, en Adolfo Alsina 1470 de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad, organizada junto a la Agencia Presentes, está destinada a quienes trabajan en medios audiovisuales y consiste en compartir recomendaciones para comunicar sobre las identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad en radio y televisión.

Dos talleres se despliegan el jueves 8: un encuentro sobre derechos comunicacionales de personas en contexto de encierro destinado a operadores y operadoras del Instituto de Menores Julio A. Roca ubicado en San Miguel de Tucumán y otro sobre el diseño de proyectos radiales para integrantes del equipo de FM Central, proyecto radial de la localidad de Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Además, continúan las instancias de acompañamiento junto a proyectos interesados en presentar requisitos y lograr adquirir el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). El viernes 9 y el sábado 10 se realiza un taller con FM Del Mate, emisoras indígenas de la Unión de Pueblos y Naciones Diaguitas de Tucumán (UPNDT), FM Estación Sur y otras productoras y medios invitados en San Miguel de Tucumán. El viernes, también, la Defensoría se presenta para profundizar esta línea con FM Central de Chilecito, FM La voz de los Pueblos de Pituil, FM Esperanza de Chamical, Radio Voces de La Rioja y otros proyectos en Chilecito, La Rioja.

Por otro lado, el viernes se repite el taller de diseño de proyectos radiales para FM Central, en La Rioja y el tráiler sigue sus actividades en la Universidad Nacional de Hurlingham sobre el Día Internacional de la Mujer durante el fin de semana.

El mismo día, el organismo brinda una capacitación sobre los procedimientos y requisitos para la postulación al Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) y para la inscripción al Registro. Está destinado a FM Aire Libre, FM La Hormiga, FM Poriajú, FM Frida, FM Che Guevara, FM Quadhoqte, FM Activa, FM Solidaria, FM Radio Cultura y FM Libre, todas radios de Santa Fe. Más FM Correntada y La Posta, de la provincia de Buenos Aires y otras productoras y medios invitados. Es en la sede del Sindicato de Prensa de Rosario, Rosario, Santa Fe.

VOLVER «