VOLVER «

Día por día, todas las líneas de acción del organismo

lunes 2 de julio de 2018

La Defensoría Móvil se presenta en Merlo en otra semana con muchas actividades, que incluye talleres, capacitaciones, cursos virtuales y exposiciones.

Durante esta semana se desarrolla la edición 19 del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” destinado a 195 especialistas en comunicación de todo el país.

Además, tanto el lunes como el miércoles, la Defensoría Móvil se presenta en Merlo, provincia de Buenos Aires, para continuar con la promoción de la comunicación y la accesibilidad en articulación con la Escuela Especial 502 de esa localidad. El mismo día, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de la Ciudad de Buenos Aires visitan el organismo para interiorizarse sobre los derechos de las audiencias y el rol de la Defensoría.

El 2 y el 3 se lleva a cabo un nuevo registro de Buenas Prácticas junto a las radios FM Esperanza del Chañar y FM La Voz de los Pueblos de Pituil, ambas de la provincia de La Rioja. Desde el mismo lunes y hasta el miércoles, la Defensoría Móvil también continúa su visita en Merlo: esta vez en la Plaza Merlo, ubicada en la Avenida Camino Real y 25 de Mayo. Allí, grupos de escuelas y jóvenes participantes del Programa Envión, grupos de mujeres, organizaciones sociales y público en general, realizan talleres e instancias promocionales del derecho humano a la comunicación.

El martes, el organismo presenta una mesa de trabajo en el marco de los “Premios Lola Mora, por una imagen positiva de las mujeres en los medios”, organizada por la Dirección General de la Mujer. Otra actividad del día es “Comunicación, géneros y acceso a la justicia”. Esta se desarrolla en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con la organización del Programa de Actualización en Género y Derecho y el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, para ese día, en el auditorio de la Defensoría del Público tiene lugar la capacitación sobre comunicación y vejez destinada al grupo de personas mayores voluntarias que trabaja en la Fundación Navarro Viola.

Sumado a las otras actividades del miércoles, jóvenes del centro cerrado Almafuerte participan del taller “La comunicación desde adentro” en la sede de la Defensoría del Público.

El 4 y el 5, como parte del proceso de capacitación que el organismo viene realizando en el Centro Educativos Municipales de Avellaneda sobre “La radio en la escuela desde una perspectiva de derechos”, tiene lugar la etapa en donde docentes graban microprogramas radiofónicos con estudiantes. Es en la Radio Municipal de esa localidad.

El jueves y el viernes continúa el trabajo de la Defensoría Móvil en Merlo, esta vez en la Plaza Del barrio Arco Iris, de la localidad de Ferrari, junto a escuelas, jóvenes participantes del Programa Envión, grupos de mujeres, organizaciones sociales y público en general.

Por otra parte, el viernes, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, la Defensoría participa del desayuno de trabajo Mujeres en igualdad “Masculinidades y tratamientos para varones que ejercen la violencia de género”, organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad.

También, el organismo lleva a cabo un taller sobre la comunicación para la diversidad con coberturas con enfoque de derechos LGBTTTIQ, destinado a estudiantes de Comunicación, periodistas, comunicadoras y comunicadores en la Universidad Nacional de Jujuy.

Y el programa La Defensoría va al Barrio se presenta en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes destinada al Club de Periodistas de Quilmes en la provincia Buenos Aires.

Por último, el viernes se dicta una capacitación para quienes coordinan a jóvenes que forman parte del taller de formación destinado al equipo de coordinación del Proceso Jóvenes Orgánizandose, que el organismo acompaña junto al Espacio para la Memoria La Perla. Es en la localidad de Malagueño de la provincia de Córdoba.

VOLVER «