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Docentes de todo el país apoyan la iniciativa de la Defensoría de incorporar el derecho humano a la comunicación en los planes de estudio desde el nivel inicial

Responsables de comunicación de todas las provincias de la central gremial que agrupa educadores de toda la Argentina, CTERA, coincidieron con el impulso del organismo a introducir la temática en todos los niveles educativos y firmaron un convenio.

En el marco del Encuentro Nacional de Secretarios de Prensa y Comunicación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Defensoría del Público expuso sus lineas de trabajo en todo el país. También firmó un convenio con la central sindical con el fin de profundizar el compromiso de una comunicación plural, diversa, democrática y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, dialogó con docentes de todo el país y describió el trabajo que lleva a cabo el organismo y la tarea en pos de la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales. Por otra parte, Ottaviano contó: “Estamos trabajando para incorporar el derecho humano a la comunicación con perspectiva de género a la currícula académica desde el nivel inicial, porque creemos que la clave de la batalla cultural está en la educación. También es necesaria una ley de derecho a réplica, para empoderar a la nueva ciudadanía comunicacional ”.

En tanto, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, dijo: “Hay algunos desafíos y temas que nosotros venimos discutiendo al interior de nuestros sindicatos sobre cuestiones que la Defensoría tiene para aportarnos y para decir”. Y apoyó la iniciativa del organismo: “La Ley de Derecho a Réplica para nosotros sería muy importante y nos interesa acompañarla al igual que el Derecho Humano a la comunicación con perspectiva de género en la currícula de las escuelas”. En el cierre, detalló: “Nosotros, como organización gremial, deberíamos incluir estas temáticas en las paritarias”.

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