VOLVER «

Edición especial de Aire Joven: violencia institucional

miércoles 23 de noviembre de 2016

Desde la mirada de jóvenes de todo el país, la violencia institucional es el tema de esta entrega del boletín radiofónico. Las y los adolescentes elaboraron una producción que tiene como eje una de las problemáticas que más los preocupa.

El grupo de corresponsales de doce provincias de nuestro país que protagonizan Aire Joven presenta una pausa en las noticias semanales para dar lugar a una edición especial. Este boletín se propone brindar información sobre la temática además de visibilizar situaciones de violencia institucional que tienen por destinatarios a los y las jóvenes.

El boletín se organiza a partir de cuatro ejes: la definición de violencia institucional; las consecuencias en los y las jóvenes; la relación entre los medios de comunicación, la estigmatización de la juventud y el tratamiento de los casos vinculados con la temática y, por último, las acciones que se realizan para visibilizar y denunciar situaciones.

Datos útiles sobre los derechos con los que cuentan las y los jóvenes y entrevistas que aportan distintas miradas sobre la violencia institucional componen esta edición del boletín radiofónico. Participan Manuel Tufró, coordinador del equipo de Violencia Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Vanina Pasik, integrante de la Campaña Nacional sobre la Violencia Institucional y Mercedes Moglia, integrante de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público.

Desde Córdoba, además, se cubrió la décima Marcha de la Gorra y jóvenes que participan del festival “Mi cara, mi ropa, mi barrio no son delito” cuentan de qué se trata y cómo surge esta iniciativa. Se suman las voces de chicos y chicas que desde distintos barrios del país explican qué es sufrir la violencia institucional en lo cotidiano y cómo los afecta en sus vidas.

La Defensoría del Público coordina “Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias”, el boletín semanal que suena en radios de todo el país. Las emisoras que quieran sumar el boletín a su grilla o participar, pueden hacerlo enviando un correo a airejoven@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «